Conceptos básicos de Connect

Updated by Bob Medlin

El sistema telemático de flota puede mejorar su negocio en más formas de las que piensa. Visibilidad instantánea de la flota, mayor seguridad en la carretera, mejor uso del software y mucho más. Operadores de flota, líderes de negocios y conductores pueden beneficiarse por igual al operar con una mayor automatización y claridad que antes. Si no está seguro de cómo comenzar, esta guía le mostrará los pasos iniciales, desde la configuración hasta mejorar la forma en que dirige su flota.

1. Configure sus conductores

Masternaut cargará directamente sus vehículos a Connect después de las instalaciones, pero tendrá que añadir a sus conductores en la sección de administración. Esto le permitirá ver el nombre de sus conductores, en lugar de únicamente los números de registro del vehículo. Si también tiene las llaves con ID del conductor, asegúrese de configurarlas también tan pronto como sea posible. Puede obtener más información en nuestro artículo sobre administración de los conductores.

2. Cree una jerarquía de grupo eficiente para su flota

Crear grupos le permite separar conductores y vehículos por medio de sus líneas de creación de informes respectivas. Estos grupos pueden situarse también en una estructura jerárquica, que ayuda a controlar el nivel de acceso por usuario. Por ejemplo, un supervisor regional podría ver la flota completa en una región específica, mientras que un supervisor de almacenamiento podría tener un acceso limitado a los vehículos en su depósito únicamente. Siga la guía en grupos y jerarquía para obtener más información.

3. Cree alertas

Connect le permite crear alertas que enviarán notificaciones en cuanto ocurra un evento, de modo que tenga la oportunidad de reaccionar de inmediato si es necesario. Las alertas pueden personalizarse ampliamente basándose en los grupos de conductores o vehículos. Entre los ejemplos de caso de uso se incluyen:

  • Descubra qué vehículos superan el límite de velocidad
  • Conozca de inmediato si algún vehículo se conduce fuera de horario
  • Averigüe cuando su vehículo entra o sale del depósito

Puede descubrir más sobre crear o usar alertas en nuestra guía.

4. Suscribirse a informes

Asimismo, los informes le ayudarán a realizar un seguimiento del rendimiento de la flota, organizar la nómina o supervisar su consumo de combustible. Hay más de 30 plantillas de correos electrónicos predefinidas en Connect que pueden personalizarse posteriormente. Puede suscribirse a estos informes y recibirlos por correo electrónico de manera regular (por ejemplo, de manera diaria, semanal o mensual) ya sea en formato Excel, CSV o PDF.

Obtenga más información sobre informes.

5. Añadir ubicaciones

Las ubicaciones enriquecerán sus datos y mejorarán la calidad de las alertas e informes que establezca. Puede obtener más información sobre las ubicaciones aquí.


How did we do?