Guía de instalación del M210

Updated by Matt Childs

Guía de instalación del M210

1. Anote el número de serie de la unidad y la matrícula del vehículo
2. Encuentre su puerto OBD
3. Accesorios opcionales

Información importante

Lea siempre el manual del usuario detenidamente antes de conectar el dispositivo telemático para garantizar una instalación segura y efectiva. Siempre que lo utilice, incluso al conectar el dispositivo cerca del motor o del sistema de arranque, asegúrese de que el motor no esté en funcionamiento y el contacto esté apagado.

En caso de transferir el dispositivo telemático a otra persona, también se deben proporcionar las instrucciones de seguridad y la información necesaria sobre el uso previsto del dispositivo telemático.

Rango operativo del producto

Temperatura de -30 °C a +75 °C (durante el uso)

Humedad de 95 % HR a 50 °C

Tensión de 9 V a 16 V

Compatibilidad

El dispositivo telemático sólo puede conectarse a un puerto OBD II directamente o mediante el cable de extensión suministrado. Está diseñado para usarse exclusivamente en coches, vehículos comerciales ligeros y furgonetas. El dispositivo no está diseñado para su uso en embarcaciones marinas, aeronaves o cualquier otro vehículo que no sea terrestre.

Los servicios de datos y telemática proporcionados desde el dispositivo están sujetos a que el vehículo esté equipado con un puerto OBD II y a que el puerto sea compatible con el dispositivo. Dependiendo del fabricante del coche y los datos accesibles en el puerto OBD II, ciertos datos, como la lectura del kilometraje, pueden ser inaccesibles. El dispositivo telemático no es impermeable ni resistente al agua, por lo que debe usarse exclusivamente en ambientes secos.

Exención de responsabilidad

El contrato con Masternaut no cubre ningún uso del dispositivo telemático fuera de lo previsto en combinación con los servicios de la plataforma Masternaut.

Para garantizar un funcionamiento correcto, el dispositivo telemático no se puede manipular y el software no se puede modificar.

El dispositivo telemático no funciona con servicios telemáticos prestados por terceros.

El puerto OBD, en general, está diseñado sólo para uso estacionario. Es posible que el fabricante de su coche no permita el uso de dispositivos de terceros conectados de forma permanente al puerto OBD.

Masternaut no ofrece ninguna garantía ni se hace responsable de la anulación de la garantía del OEM por el uso del dispositivo telemático.

Instalación

Antes de instalar el dispositivo, asegúrese de que se pueda acceder al puerto OBD para conectar el dispositivo telemático sin poner en riesgo la seguridad del conductor y del vehículo.

El uso del cable de extensión del OBD no debe interferir con los controles del vehículo (como los frenos y pedales) y el dispositivo debe estar bien sujeto al vehículo.

Masternaut no ofrece ninguna garantía ni se hace responsable de las instalaciones erróneas del dispositivo telemático.

Consulte su acuerdo de telemática Masternaut para recibir asistencia y obtener garantía en caso de que la instalación la realice el propio usuario o terceros no acreditados por Masternaut.

Descarga la guía


How did we do?