Cómo gestionar las verificaciones de vehículos

Updated by Matt Childs

Cómo funcionan las verificaciones de vehículos

La plataforma Masternaut Connect y la aplicación móvil SmarterDriver proporcionan un proceso digital simple para realizar y gestionar verificaciones de vehículos.

Cada conductor debe descargar la aplicación SmarterDriver en su teléfono. Mediante el uso de la lista de verificación, los conductores deslizarán a la izquierda o a la derecha para borrar el elemento o informar de un fallo. Los vehículos se han asociado a un conductor a través de Connect, lo que garantiza que, cuando se utilice la aplicación, verán el vehículo correspondiente cuando se realice una verificación.

Cómo habilitar las verificaciones de vehículos para los usuarios correctos

Asegúrese que la funcionalidad de verificaciones del vehículo está habilitada en Connect para los roles específicos que requieren acceso a la misma.

Seleccione "Roles" en el menú desplegable.

Para cada rol que requiere acceso, haga clic en "Seleccione características" y marque la casilla "Revisiones del vehículo". Cada usuario definido como este rol tendrá ahora acceso a la funcionalidad de verificación del vehículo en Connect.

Configuración de correos electrónicos automatizados

En cuanto un conductor envíe una verificación del vehículo, esta puede verse de inmediato en Connect. El informe también puede enviarse por correo electrónico de manera automática a una dirección designada. Para entrar al centro de verificaciones de vehículos en Connect, vaya a:

Para cambiar los ajustes de correo electrónico de los informes, haga clic en el botón Configurar correo electrónico.

Por defecto, solo los informes que requieren acciones (por ejemplo, debido a la presencia de fallos) se enviarán por correo electrónico, pero esto puede cambiarse marcando la casilla a continuación.

Cómo ver informes

Los informes de verificación de vehículos pueden buscarse en Connect por medio de una gama de filtros. Para ver más detalles acerca de un informe, haga clic en la marca de tiempo en la columna Fecha de creación.

Cada informe de verificación de vehículo proporciona los detalles exactos presentados por el conductor. Desde aquí, puede verse la información detallada y pueden actualizarse los informes para reflejar su estado actual.

Cómo actualizar y exportar informes

Para actualizar un informe, haga clic en el botón Cambiar Estado y llene la información requerida.

Cada actualización guardada se mostrará en los registros de defectos. Esto proporciona un historial completamente rastreable y transparente de las acciones tomadas para probar el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Los informes también pueden descargarse como un archivo .csv haciendo clic en el botón CSV Exportar.


How did we do?