Preguntas frecuentes de los conductores

Updated by Bob Medlin

¿Cómo me beneficia el sistema?

A continuación se indican algunos de los muchos beneficios del sistema:

  • Reducir los inconvenientes al proporcionarles a los clientes los tiempos de entrega actualizados o enviar el vehículo libre más cercano sin necesidad de llamar para recibir actualizaciones
  • Menos tiempo en la carretera por medio de una planificación de rutas mejorada
  • Ubicar su vehículo y enviar al compañero más cercano en caso de que requiera asistencia
  • Identificar oportunidades para mejorar su bienestar y seguridad a través de formación o cambios en los procesos
  • Proporcionar una prueba de auditoría para verificar las entregas o el tiempo gastado in situ en caso de quejas de los clientes
  • Simplificar el reembolso mediante el seguimiento del kilometraje de recorridos de negocios/privados
  • Menores emisiones de CO2 gracias al consumo reducido de combustible

¿El coste de Masternaut no debería invertirse mejor en otras cosas?

El desembolso y los costes de funcionamiento del sistema de Masternaut es muy pequeño en comparación con los ahorros que se consiguen gracias a la mejora de la eficiencia de combustible, aumento de la productividad, reducción de los daños del vehículo y disminución de las primas de seguro. El cliente promedio de Masternaut ahora 55 £ por vehículo cada mes. Esta cifra no incluye las ganancias por una mejor atención al cliente y retención de clientes.

¿Por qué hemos invertido en este sistema en vez de en cursos de conducción avanzados?

El sistema Masternaut se ha diseñado para mejorar los estilos de conducción y mantener esa mejora a lo largo del tiempo. El sistema también asegura que todos los conductores tengan la misma experiencia y la empresa es capaz de mejorar los estilos de conducción en toda la flota.

¿Masternaut cumple con los requisitos de protección de datos de la UE y el Reino Unido?

Sí. Masternaut cumple con la Directiva de Protección de Datos (Directiva 95/46/CE de la Unión Europea) y la Ley de Protección de Datos 1998 (DPA), que regulan el procesamiento de datos personales.

Todos los datos recopilados por las unidades telemáticas se almacenan en centros de datos dentro de la Comunidad Económica Europea y Masternaut tiene control total sobre quién tiene acceso a los datos. Masternaut no procesa ni transfiere datos fuera del área de la Comunidad Económica Europea.

¿Cómo mantiene Masternaut mis datos seguros?

Los datos se almacenan en los propios centros de datos de nivel 3 de Masternaut, ubicados entre Francia y el Reino Unido. El acceso a estos centros de datos está restringido mediante controles y posiciones que dependen de una estructura de roles. El personal de Masternaut que ocupa estos roles ha sido examinado mediante métodos de verificación externos e internos.

El acceso se controla por medio de un modelo de acceso por capas. El ingreso al edificio requiere una autenticación de dos factores (tarjeta y pin), y los empleados que cuentan con la aprobación de acceso al centro de datos utilizan una autenticación de dos factores adicional por medio de escaneo del iris.

Masternaut no transfiere ni procesa ninguna información fuera del Espacio Económico Europeo y el sistema cumple con la directiva de protección de datos de la UE EC95/46. Hay gobernanza, políticas y supervisión para garantizar que el personal de Masternaut se adhiera a las políticas de seguridad correspondientes. De manera adicional, las restricciones de acceso a los perfiles de los usuarios del sistema permiten a los administradores de [NOMBRE DE LA EMPRESA] autorizar o restringir la visibilidad de las funciones web y la parte de la flota que cada usuario puede ver. [NOMBRE DE LA EMPRESA] es responsable de definir esas reglas por medio de las funciones de administración.

¿Existen registros históricos de los usuarios que han iniciado sesión en el sistema basado en el ordenador y qué rastreadores fueron comprobados?

La función Audit Log ofrece un registro de todas las conexiones hechas con Masternaut Connect y de cualquier cambio realizado a los usuarios, vehículos, conductores y grupos (creación, edición, eliminación). Esta característica no rastrea si se verificaron vehículos/conductores/informes específicos.

¿Cuánto tiempo permanece almacenada la información del sistema telemático?

En cumplimiento con las regulaciones de datos de la UE y, por solicitud nuestra, Masternaut solo está almacenando en su sistema los datos correspondientes a 2 meses [sustituir con su plazo si el almacenamiento contratado es diferente (por ejemplo, un año, o la duración del contrato)]. En circunstancias especiales, podríamos conservar los datos más tiempo en alguno de nuestros sistemas de TI o por solicitud especial de Masternaut.

Debido a mi función laboral, debo permanecer con el motor al ralentí. ¿El sistema me penalizará?

Tener que dejar el vehículo en ralentí es algo habitual, forma parte de las operaciones con el vehículo y todo el mundo lo confirma, así como que existe una variación por temporadas. Sin embargo, existen dos extremos: siempre apagar el vehículo, o nunca apagar el vehículo. El truco es utilizar el sentido común y la experiencia para valorar cuando puede o no puede apagar su vehículo.

¿El sistema activará la asistencia en cabina en carreteras irregulares?

El sistema Masternaut utiliza tecnología GPS y CANbus para calcular los eventos abruptos, que no se ven afectados por el estado de la carretera o la necesidad de subir bordillos.

¿Qué datos se envían cuando un conductor activa el "modo privado"?

Cuando el conductor activa el modo privado, los datos siguen registrándose en el dispositivo y se envían a la plataforma gestionada por Masternaut. Sin embargo, ni la empresa ni el conductor pueden ver esta información. Masternaut solo proporcionará los datos reunidos mientras el modo privado está activado si el conductor proporciona su consentimiento por escrito.

He olvidado pulsar el botón de modo privado: ¿puedo activarlo mientras conduzco?

No. Tiene que detener su vehículo en un lugar seguro, apagar el motor y luego presionar el botón de recorrido privado.

En modo privado, si apago el motor, ¿mi vehículo será visible?

No. En modo privado, si apaga el motor, su vehículo permanecerá en modo privado hasta la próxima vez que el motor se encienda sin activar el modo privado. Si desea permanecer en el modo privado, pulse el botón correspondiente antes de su próximo recorrido.


How did we do?